La sostenibilità secondo noi
La sostenibilità secondo noi

La importancia de la sostenibilidad

Unifarco nació en las faldas de grandes y majestuosas montañas, los Dolomitas de Belluno, patrimonio de la UNESCO y que no dejan nunca de inspirarnos.
La cultura, los colores, el aire, el clima y el sentido del tiempo de los Dolomitas son nuestra vida desde el 1984, así como la sostenibilidad es actualmente nuestra vida.

El estado de nuestro planeta está a la vista de todos.

Elecciones concretas de acuerdo con nuestra visión

Unifarco ha nacido para difundir la cultura del bienestar al mayor número de personas posible y, por esta razón, la sostenibilidad es el primer requisito de su propia acción.
Una acción concreta, hecha de elecciones importantes y que marcan la diferencia.

Nuestros productos

  • Organismos externos han certificado nuestros procesos productivos para garantizar calidad y eficiencia.
  • Hemos adoptado una filosofía de formulación que se basa en una significativa actividad de investigación y desarrollo, y certificados que garantizan una elevada seguridad y sostenibilidad medioambiental
  • Utilizamos con atención todas las materias primas, empezando por las que se encuentran en los productos (como por ejemplo el agua) e invertimos en los cultivos de esencias naturales, prestando atención a la biodiversidad

Colaboradores, proveedores y territorio

  • Garantizamos igualdad de oportunidades, con un sistema de bienestar empresarial atento a las necesidades personales y familiares de nuestros empleados.
  • Distribuimos importantes beneficios económicos a la cadena de los proveedores, incluidos los que se encuentran en el territorio de Belluno.
  • Organizamos proyectos solidarios con las comunidades locales y con las poblaciones de los estados más desfavorecidos del mundo, cuidando la salud y el bienestar de las personas.
Territorio unico

Sociedad Benefit y Memoria de Sostenibilidad

Propagar la cultura del bienestar significa también ser conscientes de lo importante que es reducir nuestro impacto en el entorno.

Por ello, en 2021 nos hemos convertido en Sociedad Benefit (con responsabilidad social corporativa) y en 2022 nuestra segunda Memoria de Sostenibilidad ha sido certificada por un organismo independiente.

NUESTROS OBJETIVOS PARA EL FUTURO

Para 2022: iniciar la compensación de las emisiones de CO2 de los productos Dolomia con certificación EPD mediante el uso de «créditos de carbono» (carbon offsetting).

Para 2022: poner en marcha el diseño de una planta de trigeneración para contener el consumo energético de la empresa (energía eléctrica, térmica y de refrigeración).

Para 2022: completar la sustitución de todas las fuentes de iluminación fluorescente por led en la sede de la empresa, así como iniciar el análisis y posteriores actuaciones destinadas a maximizar el ahorro energético durante las horas/días de inactividad de la misma.

Para 2023: empezar a probar en las farmacias la recuperación de los envases primarios utilizados por el consumidor final, con vistas a su reutilización.

Para 2025: hacer que el 35 % de nuestros envases de plástico se realicen con plástico reciclado.

Para 2025: aumentar la proporción de mujeres con responsabilidades de gestión y coordinación (directivas y responsables de departamento) hasta el 40 % del total de la plantilla.